Publicación más reciente: Webinar - Developing Inclusive Communications With Microsoft Teams

INICIAR SESIÓN

una ECDN, varias soluciones de distribución de contenido

Agrupe las soluciones de distribución de video y software para mejorar de manera segura la distribución de todo su contenido.

Qué es una ECDN

Una red de distribución de contenido empresarial (ECDN) es un software o hardware que optimiza la distribución del contenido que requiere un uso intensivo del ancho de banda, como video o software. Las redes empresariales tienen un ancho de banda relativamente bajo en comparación con la cantidad de dispositivos finales conectados a esa red. Cuando muchos usuarios intentan acceder a un mismo contenido, el cual requiere mucho ancho de banda a la vez (p. ej., todas las reuniones personales, directivas, anuncios de directores ejecutivos, capacitaciones), las redes corporativas luchan por satisfacer la demanda, lo que puede hacer que las aplicaciones empresariales críticas fallen, se almacenen en búfer y la red colapse.

Las ECDN resuelven los cuellos de botella de la distribución de contenido y ahorran ancho de banda al gestionar de manera inteligente cómo se distribuye el contenido a los dispositivos de su red.

Comparar ECDN y CDN

Las CDN se componen de una serie de servidores distribuidos geográficamente diseñados para distribuir contenido a los usuarios de forma más rápida según su ubicación. Las ECDN funcionan bajo una premisa similar y distribuyen contenido rápidamente a las redes locales. Entonces, ¿por qué usar una ECDN? Por un lado, las CDN sufren dos problemas principales en comparación con las ECDN.  

  1. Nivel máximo de solicitudes - Si bien las CDN pueden manejar varias solicitudes a la vez, las redes empresariales que realizan solicitudes simultáneas no pueden hacerlo. Las ECDN interconectan o almacenan en caché de manera inteligente estos datos localmente, lo que reduce la cantidad de solicitudes a la CDN y libera su red.   
  2. Seguridad - Las CDN suelen ser compartidas por miles de empresas y usuarios. Las ECDN permiten que el contenido se distribuya más allá del firewall, lo que permite un mayor control sobre los protocolos de seguridad y el flujo de contenido en su red.

¿Por qué usar una ECDN?

La proliferación de videos cuyo objetivo es enviar mensajes importantes ha hecho que las ECDN sean necesarias para la mayoría de las empresas. Las transmisiones de video consumen mucho ancho de banda, mientras que las transmisiones interactivas de alta calidad consumen aún más. Sin una ECDN, las solicitudes repetidas de gran ancho de banda pueden sobrecargar su firewall empresarial y ralentizar su red. Esto reduce drásticamente la capacidad de la red y dificulta la escalabilidad, especialmente en conexiones con un ancho de banda limitado (p. ej., WAN y wifi). Además, las transmisiones de video simultáneas pueden ralentizar su red y, por consiguiente, afectar las aplicaciones empresariales críticas, así como la distribución de información prioritaria.

Quizás la razón más convincente para adoptar una ECDN es garantizar que sus empleados reciban video de alta calidad sin almacenarlo en búfer. Los videos se ven afectados por la latencia de la red y la pérdida de paquetes más que otros tipos de contenido. Esto puede provocar problemas de almacenamiento en búfer, experiencias de visualización inconsistentes, mensajes retrasados o perdidos y falta de confianza en la administración.

Una ECDN, como Kollective, puede resolver estos problemas. Continúe leyendo para obtener más información sobre los diferentes tipos de ECDN y sus casos de uso específicos.

Diferentes tipos de ECDN

Interconexión basada en navegador

La interconexión basada en navegador de Kollective utiliza la tecnología WebRTC para mejorar la distribución de video en vivo a través de navegadores web. Es fácil de configurar, pero increíblemente potente. No hay necesidad de instalar software, comprar hardware o invertir en infraestructura de red adicional. Los clientes pueden finalizar su configuración en minutos. Otros beneficios de la interconexión basada en navegador incluyen:

Interconexión basada en Agent

La interconexión basada en Agent de Kollective se implementa en los terminales de los clientes y se ejecuta en segundo plano para acceder al contenido visto previamente por sus pares en su red. Es compatible con la transmisión de video en vivo, pero sobresale en el almacenamiento en caché de video bajo demanda (VoD). La interconexión de agente también va más allá del video tradicional al permitir la distribución de software y contenido. Los beneficios de la interconexión basada en Agent incluyen:

  • Asistencia de video en vivo y VoD con almacenamiento en caché persistente
  • Monitoreo de eventos en tiempo real
  • Rendimiento de VoD optimizado
  • Distribución de software
  • Compatibilidad con navegadores heredados

EdgeCache

EdgeCache de Kollective ofrece almacenamiento en caché local de video en vivo y bajo demanda. EdgeCache extrae contenido de una CDN y lo almacena más allá del firewall, lo que reduce el tráfico y acerca el video al espectador. EdgeCache, que se implementa más allá del firewall, es un método de distribución de contenido altamente seguro. Los beneficios de EdgeCache incluyen:

  • Reenvío de tráfico a sitios remotos
  • Reenvío de tráfico a China (la opción más flexible para eludir el Gran Firewall de China)

DISTRIBUCIÓN DE VIDEO Y CONTENIDO A ESCALA

Las ECDN le permiten llegar a decenas de miles de empleados simultáneamente de manera fácil y confiable sin afectar sus aplicaciones de red críticas.
Las ECDN distribuyen VoD o transmisiones en vivo de manera eficiente, sin que sus equipos de red tengan que hacer ningún cambio. Independientemente de cuándo se vea o comparta el video, el ancho de banda se conserva de forma automática. El VoD es ideal para compartir videos de capacitación en lugares diferentes. También permite que los empleados accedan a las grabaciones de videos que no pudieron ver en vivo.
Ya sea su primer evento en vivo o el número cien, ejecutar eventos en vivo es todo un reto. La estrategia de producción, la creación de contenido y la estrategia posterior al evento son solo algunas de las cosas que un productor de eventos debe tener en cuenta. El equipo de expertos en estrategia de eventos de Kollective está aquí para ayudarlo a maximizar su inversión en video en vivo.
ECDN de Kollective puede suministrar a su red actualizaciones de software, parches y otros archivos críticos de forma segura. Nuestra plataforma está completamente integrada con Microsoft Endpoint Manager (MEM), lo que simplifica y acelera la distribución de todo tipo de contenido MEM. Con Kollective para Microsoft Endpoint Manager, puede ahorrar tiempo y visibilidad al actualizar el software de su empresa.